miércoles, 20 de enero de 2010

Musica en el recuerdo.





Necesito alguien
que me emparche un poco
y que limpie mi cabeza
que cocine guisos de madre
postres de abuela y torres de caramelo

Que ponga tachuelas en mis zapatos
para que me acuerde que voy caminando
y que cuelgue mi mente de una soga
hasta que se seque de problemas
y me lleve...

Y que esté en mi cama
viernes y domingo
para estar en su alma todos los demás
dias de mi vida

Que me quiera cuando estoy
cuando me voy, cuando me fui
y que sepa servir el té, besarme después
y echar a reir

Y que conozca las palabras
que jamás le voy a decir
y que no le importe mi ropa
si total me voy a desvestir..
para amarla

Necesito alguien
que me emparche un poco
y que limpie mi cabeza
que cocine guisos de madre
postres de abuela y torres de caramelo

Si conocen alguien asi,
yo se los pido
que me avisen porque es asi totalmente
quien necesito..

QUEDA PROHIBIDO !



Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

viernes, 8 de enero de 2010

Marilyn. Monroe.






Marilyn Monroe fue la personificación del glamour de Hollywood por excelencia. Su inmenso atractivo fue capaz de conquistar el mundo, pero a pesar de su belleza seductora y sus curvas voluptuosas, Marilyn fue mucho más que un símbolo sexual de los años 50. La aparente inocencia de su mirada junto a su innata sensualidad hizo de su imagen un ícono de admiración internacional por más de un siglo. Su vida fue el reflejo de su pasión y lucha personal. Hoy su espíritu brilla junto el prestigio de su inigualable imagen de legendaria diva de Hollywood.
La estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, nació el 1ro de junio de 1926, con el nombre Norma Jeane Mortenson, siendo luego bautizada como Norma Jeane Baker. Su madre, Gladys Monroe, quien poseía modestos recursos financieros, sufría de problemas mentales. Ambas fueron abandonadas por Edward Mortensen, el padre de Marilyn.
El desequilibrio emocional de Gladys le obligó a estar durante largos periodos de tiempo recluida en un sanatorio, hecho que provocó que la pequeña Norma, que fue violada cuando solamente tenía ocho años, tuviese que ingresar en un orfelinato en el año 1935.
En esta época Norma ya se llamaba legalmente Norma Jean Baker, utilizando el apellido de un antiguo amante de su madre.
Después de crecer en varios hogares adoptivos, la californiana contrajo matrimonio a los 16 años con James Dougherty con el afán de comenzar a construir una feliz vida familiar. James y Norma se casaron en 1942. Cuatro años más tarde, en 1946, terminaron divorciándose.
Tras aclarar su cabello dio inicio a una carrera como modelo, estudiando al mismo tiempo interpretación.
El 26 de agosto de 1946 Norma Jean adoptó el nombre artístico de Marilyn Monroe. Marilyn en homenaje a la actriz Marilyn Miller y Monroe en recuerdo a su madre, ya que era su apellido de soltera.
En 1946 consiguió un contrato con la 20Th Century Fox, dando inicio a su carrera cinematográfica con "The Shocking Miss Pilgrim” (1947), una película dirigida por George Seaton en la que Marilyn intervenía sin acreditar.
Tras unos cuantos títulos de escaso interés la Fox decidió no renovar su contrato.
Poco después, mientras volvía a sus labores de modelo, firmó con la Universal, debutando para el estudio en una película de Phil Karlson titulada “Orquídea rubia” (1948).
Tampoco convenció a la productora Universal, quien prescindió de sus servicios unos meses después de firmar el contrato.
En mayo de 1949 posó desnuda para el calendario realizado por el fotógrafo Tom Kelley, y un año después regresó a la gran pantalla para intervenir brevemente en “Amor en conserva” (1950), film de la United Artists que estaba protagonizado por los hermanos Marx.
El mismo año del estreno firmó con la Metro Goldwyn Mayer y apareció en la obra maestra de John Huston "La jungla de asfalto" (1950) y en el reparto de otra película importante, "Eva al desnudo" (1950), un film dirigido por Joseph L. Mankiewicz.
Estas dos interpretaciones hicieron que poco a poco el público fuera conociendo a una mujer que transmitía en pantalla una fuerte sensualidad pero también una dulce ingenuidad.
En esta primera etapa intervino como actriz secundaria en títulos como "Ruedas de fuego" (1950), una película de Tay Garnett que estaba protagonizada por Mickey Rooney; "Let's make it legal" (1951), comedia de Richard Sale con Claudette Colbert; "Love Nest" (1951), un film realizado por Joseph M. Newman con June Haver; "Encuentros en la noche" (1952), un título de Fritz Lang con Barbara Stanwyck de protagonista principal; "Me siento rejuvener" (1952), comedia de Howard Hawks con Cary Grant y Ginger Rogers; o "No estamos casados" (1952), película de Edmund Goulding de nuevo con Ginger Rogers como estrella femenina.
En 1953 se hizo definitivamente un hueco entre los rostros más conocidos de Hollywood gracias a "Los caballeros las prefieren rubias" (1953) de Howard Hawks y "Cómo casarse con un millonario" (1953) de Jean Negulesco, títulos en los cuales compartía cabecera de cartel con otras mujeres despampanantes de la época (Jane Russell, Lauren Bacall o Betty Grable).
Con "Niágara" (1953), película dirigida por Henry Hathaway y co-protagonizada por Joseph Cotten, logró que su erotismo se apreciase en su mayor intensidad hasta el momento, convirtiéndose tras su exhibición en una gran estrella.
"Río sin retorno" (1954) de Otto Preminger, "Luces de candilejas" (1954) de Walter Lang, "La tentación vive arriba" (1955) de Billy Wilder, "Bus Stop" (1956) de Joshua Logan y "El príncipe y la corista" (1957) de Laurence Olivier, fueron importantes anticipos de "Con faldas y a lo loco" (1959), una película de Billy Wilder en la cual Marilyn demostraría sus infravaloradas aptitudes para la comedia, mermadas por su poca disciplina y puntualidad en los rodajes.
En esta época contrajo matrimonio con Joe DiMaggio, un famoso jugador de béisbol. La unión duró poco, ya que se casaron en enero de 1954 y se divorciarían en octubre del mismo año.
Poco después renovó su vida marital con el escritor Arthur Miller, con quien se casó en 1956 y se separó a principios de 1961.
En cuanto a su carrera cinematográfica, después de su actuación en "Con faldas y a lo loco" intervino en "El multimillonario" (1960) de George Cukor y en "Vidas rebeldes" (1961), un título de John Huston con guión de Miller en el que se encontraban tres grandes mitos del cine, Marilyn, Montgomery Clift y Clark Gable.
Curiosamente sería el último film tanto de Marilyn como de Gable, y uno de los últimos trabajos del malogrado Monty Clift.
Marilyn Monroe estaba rodando "Something's got to give" (aunque había sido despedida por sus continuas faltas de asistencia a los rodajes) cuando sus problemas personales derivados de sus conexiones políticas y sociales, con clanes mafiosos y la familia Kennedy, además de su natural tendencia depresiva, le condujeron a un fallecimiento prematuro.
El 5 de agosto de 1962 apareció muerta en su casa de Los Angeles a causa de una sobredosis de sedantes, aunque muchas versiones contrarias a este suicidio han aparecido a lo largo de los años. Marilyn tenía solamente 36 años.
Había muerto la mujer pero nacía uno de los grandes mitos del siglo XX.
Pero ella fue mucho más que una estrella del cine. Su popularidad la transformó en un mito y leyenda de inmensa admiración. Actualmente el nombre e imagen de Marilyn Monroe son símbolos de belleza y glamour. Su espíritu sirve de inspiración para aquellos que luchan durante su vida en busca de la grandeza.

La teta no es un pezón!


Bueno e aquí, recién me levanto. Tuve un sueño… ufff para que contarlo?
En el sueño un flaco me hacia hasta lo que menos puedan llegar a imaginar las cabecitas normales, Pero cuando me iba a dar unos buenos besos en las gomas, hizo lo mismo que todos, osea… pezón de cabeza!!!
NO chicos! A los varones quiero comentarles que la teta no es solo un pezón, ¿por qué tiene esa actitud de compenetrarse solo y justo en esa parte? Obvio que lo disfruto, pero estaría buenísimo que de vez en vez cambiaran un poco. La teta es mas grande, al menos la mía. Y que le pasen la lengua alrededor, que jueguen un poco con ella, no estaría nada mal.
Las mujeres sentimos alrededor del pezón también. Yo se que lo que les digo es como guau no lo van a poder creer, pero es verdad.
Un consejo para cuando estén con su chica.: darles besitos todo alrededor y luego terminar en el pezón, pero pezón de cabeza SE LOS PROHÍBO.

jueves, 7 de enero de 2010

Cuando Tenga Tiempo me Suicido


Encontré al señor Dumbar en el puente que cruza el río que divide la ciudad del afuera. Hacia casi diez años que no lo veía; desde aquella noche en que dijo firmemente que su idea era suicidarse. Recuerdo que aquella vez había varias personas, pero que fue a mí al único que le llamó la atención aquella declaración. El resto de los que estaban en la reunión conocían a Dumbar un poco mejor que yo, y por lo que dijeron, luego de que el se retirara, el hombre solía expresar muy seguido su afinidad para con esa determinación, y que por eso ya nadie le prestaba mayor atención. Además, según me comentaron, nunca le daba tono de tragedia a su declaración.

-Dumbar ¿Se acuerda de mí?
El hombre delgado, de mirada melancólica y transparente, se quedó callado y recorrió mi figura con la vista.
- Nos conocimos en una cena en la casa de Octavio Fresán, la noche que...
- Ah, sí. ¿Cómo anda esa gente?
- No sé señor. Hace tiempo que no los veo.
- Eso fue hace como diez años- dijo Dumbar, y volvió a clavar su mirada en el río oscuro.
- Sí. Más o menos diez años.
- Qué cosa - exclamó - y cómo se acuerda usted de mí después de tanto tiempo.
- Bueno, aquella noche usted había hablado de suicidio y a mí me llamó la atención que...
Dumbar interrumpió el diálogo con una risa apenas sonora - Claro, usted creerá que yo me despido así en las reuniones para que los presentes no me olviden.
Yo sonreí - No, pero de ser así le ha dado resultado. Yo recuerdo el momento en que usted se puso de pie y con toda la seriedad del caso dijo que se retiraba porque se iba a matar.
- Sí. Y ahora estará pensando: este viejo es un cretino mentiroso.
- No. Por supuesto que no. Usted tendría sus razones. Me alegra ver que ha cambiado de parecer.
Dumbar volvió a mirarme y respondió algo turbado -¿Quién le dijo eso?- Luego giro el cuerpo para quedar de espaldas al río y frente a mí.
- Bueno, han pasado diez años.
- Usted se cree que es tan fácil. Que uno dice voy a terminar con esto y termina así como así. Yo nací con ese sentimiento, de pequeño fui a parar al hospital tres veces por saltar desde la cuna al piso. Mi madre, muy religiosa, trato en vano de inculcarme la convicción de que ese tipo de determinación está en manos de Dios. Con el paso del tiempo la vida se fue complicando y, como le decía, las cosas no son tan simples.
- Entiendo.
- Mis padres necesitaban que yo trabaje y así lo hice. Cuando ellos murieron en el accidente del Bahía Dolores, yo pude elegir. Trabé todas las puertas y abrí la llave de gas. Vacíe un frasco de pastillas en mi estómago y acabe con la botella de un whisky que estaba listo para ser abierto sólo para aquella ceremonia.
Dumbar notaba que yo seguía atentamente su relato a medida que el sol se ocultaba en su espalda y desaparecía en el río.
- Algo salió mal. Se escucho un estallido; debió ser mi maldita costumbre de fumar antes de irme a dormir. Estuve inconsciente por más de seis meses. Cuando abrí los ojos la vi a ella, casi una aparición bíblica. Una mujer morena, con sonrisa placida y unas manos suaves; muy suaves, como su modo de hablar.
Dumbar se quedó en silencio un instante, encendió un cigarrillo y continuó el relato.
- Era una enfermera, y dicen que me cuidó como nadie lo hubiera hecho durante tanto tiempo. Lo cierto es que me casé con ella y que con ella tuve un hijo. Conseguí un nuevo trabajo y vivimos más de cinco años en una pequeña casa que ella hacía parecer grandiosa. Un día se cansó de cuidarme y se fue lejos llevándose al hijo.
Yo no me atreví a comentar todo aquello más que con una mueca o el arqueo de mis cejas.
- Cuando estuve listo nuevamente, fui elegido representante de mis compañeros en el gremio. No pude dejarlos solos. Buscaba que me echen exigiendo lo imposible y eso fue peor. La patronal me decía a todo que sí y los muchachos se creían que yo era un héroe en vez de un simple suicida buscando que lo retiren del juego. Al final me pudieron desplazar, pero ya habían pasado cinco años más. De aquel tiempo fue la reunión en donde nos conocimos.
Sonreí como lo haría un espectador viéndose entrar en la película.
- Aquella noche llegué a mi casa y decidí hacer una nota. Un escrito ¿Entiende? Un suicidio sin dejar una nota no sirve. Bueno, no importa, la cuestión es que advertí que no había nadie en mi vida como para que leyera esas líneas. Así que escribí y se la lleve a un amigo que hacía mucho no veía. Él la leyó y me pidió que le diera unos días. Yo no estaba tan apurado, así que escuche el pedido.
Dumbar consumió el resto de tabaco que le quedaba y la brasa cayó al agua para apagarse en la oscuridad de la noche.
- Tres días después, este amigo, llego a mi casa para comentarme que mi especie de testamento inmaterial había sido leído por un editor que estaba muy interesado en que yo amplíe mis notas para ser compiladas en un libro.
Dumbar me miró con desgano y dio un repentino giro para quedar nuevamente de cara al río que ya no se distinguía del resto del paisaje nocturno.
- Y aquí estoy.
- ¿Hoy es el día?- le pregunté con cierto temor.
- ¿Hoy? Hoy no, imposible. Mañana tengo una reunión en una librería... El contrato... No sé, quizás después de terminar mi último libro...
- Bueno, me alegra. Digo, usted está bien ¿no?
- Estoy resignado. Sabe qué, ya estoy viejo. Quizás todos seamos suicidas resignados a que nos sorprenda la muerte.

Dumbar me dio la mano y se retiró con paso tranquilo bordeando el fluido constante de las luces que cruzaban el puente.
Quizás todo suicida justifique su acción en el miedo que causa la posibilidad de que la muerte lo sorprenda a uno. Puede que sea la única elección de vida que les quede a quienes en la vida no pudieron elegir nunca. Tal vez todo radique en la falsa fantasía de que la vida viaja por la ruta de las grandes decisiones y no por el camino angosto y polvoriento de las pequeñas elecciones.
Por unos minutos, así me quedé: mirando el río que ya no se veía, en el lugar preciso donde el señor Dumbar, hacía un instante, había estado, quizás, pensando cosas parecidas.

miércoles, 6 de enero de 2010

Intentando ser una persona muy femenina.


Hace dos meses que no me corto el pelo para estar divina, me estuve dejando las uñas largas y me blanqueé los dientes en el dentista lo suficiente como para tenerlos como Mariana Fabianni. Últimamente uso sandalitas, me hago vestiditos divinos y uso polleritas. Una lady la verdad.
PERO… no todo lo que brilla es oro dicen. Uno no puede convertirse en algo que no es así como así!
Estaba en un momento de paz entre mate y mate pensando en los 35 grados de calor que hace y lo insoportable que puede ser el pelo, que gran fastidio. Voy a cebar el segundo mate cuando de pronto la torpe mesa se topa con mi querida y linda uña larguísima! ¿Qué paso? A la mierda la uña. De bronca me las corte todas y de paso ya que estaba ahora tengo el pelo en los hombros, que se curtan esos meses de espera, que se curtan aquellos que dicen que el pelo largo queda mejor, el pelo medio corto queda divino. No voy a dejar de ser mujer por un par de uñas y pelos.
No entiendo como se puede ser femenina. Es tanto lo que cuesta! Convivir con verte bien para el trabajo, mientras ellos ni se afeitan, depilarte las piernas con maquinita no porque se ponen duros, con cera se encarnan, con pincita tardas 4 siglos y también se encarnan para colmo!, con la maquinita esa que dicen que no da dolor (grandes embaucadores de publicidad), ESTA NO DA DOLOR! ¿En que la probaron los hijos de puta?. Pasarte cera en la cara para luego quedar al rojo vivo. Depilarte las cejas, la entre pierna y las axilas. Comer poco para no tener panza, hacer gimnasia para endurecer, (para colmo tengo 103cm de culo ¿cómo endureces todo eso?), tomar mucho agua para que la piel no quede reseca, ni tener celulitis. Comer de todo pero a la vez no comer nada porque todo hace mal engorda y BLA BLA BLA….
Saben qué? Voy a seguir con mi vida normal. Uñas cortas y cómodas. Y el pelo hasta donde el fastidio lo deje llegar.
Nota 1: primer intento por ser femenina: FALLIDO
Nota 2: mañana me arrepentiré del corte de uñas y pelo. Lo sé!
Nota 3: Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda.